EL VII CAMPUS UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CANARIOS ‘NÉSTOR ÁLAMO’ ESTARÁ DEDICADO AL CAMBIO DE MODELO SOCIOECONÓMICO ACTUAL Y A LAS ALTERNATIVAS AL TURISMO DE MASAS

Se celebrará en Santa María de Guía del 21 al 30 de julio y contará con la participación de las dos universidades canarias

Hoy martes tuvo lugar la presentación de la VII edición del Campus de Estudios Canarios ‘Néstor Álamo’, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Santa María de Guía a través de la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

La presentación contó con la participación del Alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; el  Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz de Lezcano;  y la Vicerrectora de Relaciones, Universidad y Empresa de la Universidad de La Laguna (ULL), Nélida Rancel.

El Campus de Estudios Canarios ‘Néstor Álamo’ se celebrará del 21 al 30 de julio en Santa María de Guía y, en esta edición, se impartirán un total de 2 cursos. Concretamente, la ULPGC organiza un curso que analiza el cambio de modelo socioeconómico actual, a cargo del Dr. Manuel Romero, del Departamento de Análisis Económico Aplicado; y la ULL impartirá otro sobre el Turismo en el Siglo XXI, dirigido por los docentes del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas, Luis Javier Capote y Ángel Lobo.

Ambos cursos se impartirán en la Casa de la Cultura de Guía, en horario de mañana, y están abiertos a todas las personas interesadas. En el caso de estudiantes de la ULPGC podrán convalidar la asistencia de cada uno de los cursos por 1 Crédito ECTS. El precio de cada curso es de 20 euros aunque los estudiantes menores de 25 años, desempleados y pensionistas podrán beneficiarse de tarifas reducidas a 10 euros por curso.

Los cursos no tienen límite de plazas y las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción descargando el formulario en la web de la Fundación Néstor Álamo
(www.fundacionnestoralamo.es) y remitirlo debidamente cumplimentado a la Fundación a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en su sede (c/ San José,7- Santa María de Guía).

En la presentación de la VII edición del Campus,  el Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, hizo un repaso al contenido de los cursos y subrayó que este Campus, “a  pesar de ser una  iniciativa joven supone una apuesta seria y comprometida que cumple una de las premisas fundamentales de la Fundación que lo acoge como es la promoción de todas aquellas actividades que sirvan para la transmisión de la cultura y los conocimientos, en este caso a través del acercamiento de la universidad a la sociedad”.

Por su parte, el Vicerrector de la ULPGC Nicolás Díaz de Lezcano afirmó que “la apuesta por la formación es esencial, por lo que es una satisfacción poder participar un año más en el Campus de Verano Néstor Álamo”. Asimismo, recordó que iniciativas como ésta cumplen uno de los objetivos fundamentales de la ULPGC: su dedicación de servicio público y su acercamiento con la sociedad ofreciendo a todas las personas interesadas “cursos muy actuales y de referencia, perfectos para compatibilizar la formación con el descanso y ocio estival”. La Vicerrectora de la ULL Nélida Rancel también hizo hincapié en la labor social y de servicio al ciudadano de las universidades canarias, animando a “todos los vecinos de Guía y municipios circundantes a participar en los cursos de extensión universitaria como los que se ofrecen a través de este Campus, una iniciativa académica que se está consolidando año tras año con excelentes resultados”.

(Consulte aquí el programa completo)

Fecha de Publicación : Martes, 08 de Julio de 2014 14:00