Del 10 al 12 de septiembre en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, en horario de 16 a 20 horas, se impartirá el curso Género, identidades sexuales y redes sociales

La matrícula ya está abierta en el enlace web https://bit.ly/2OVV9ho o bien a partir del 3 de septiembre en la sede de la Fundación Néstor Álamo, en la calle San José número 7 de Santa María de Guía, en el teléfono 928 55 30 43 o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía acogerá la undécima edición del Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo, del 10 al 12 de septiembre. Una iniciativa organizada por la Fundación que lleva el nombre del compositor y escritor guiense, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y en la que se impartirá el curso Género, identidades sexuales y redes sociales, en horario de 16 a 20 horas. El plazo para formalizar la matrícula ya está abierto en el enlace web https://bit.ly/2OVV9ho o bien a partir del 3 de septiembre en la sede de la Fundación Néstor Álamo, en la calle San José número 7 del municipio norteño, en el teléfono 928 553 043 o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Con un coste de 20 euros la tarifa general y 10 euros la tarifa reducida para estudiantes, desempleados y pensionistas; y la certificación de la asistencia con un crédito ECTS.

La doctora en Ciencias de la Información y doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género, Lara Carrascosa; la licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información, María Sonnia Chinea; y la Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad y doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género, Sara Rozenwajn, serán las docentes encargadas de impartir el curso. Una formación que dotará al alumnado de conocimientos básicos sobre los estereotipos y patrones de género que subyacen en la utilización de las distintas aplicaciones tecnológicas, redes sociales y motores de búsqueda en Internet, así como el lenguaje sexista empleado en estos medios. Con una metodología basada en clases teóricas, debates, lluvia de ideas, ejemplos multimedia, ejercicios prácticos y presentaciones, entre otras técnicas.

Asimismo, en el temario del curso se abordarán los apartados Dime cómo me llamas y te diré quién eres: el lenguaje como configurador de la realidad; La desigualdad de género en las redes sociales; El smartphone y las aplicaciones de contactos: tecnología contra el heteropatriarcado; Mujeres, deporte y medios de comunicación; o Ciberacoso sexista, cuando el activismo te convierte en blanco fácil.

 

Fecha de Publicación : Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 09:52